Política

Contra los problemas energéticos, alta tensión en el IOSCOR por los descuentos

Crédito: 43146

Este miércoles será otro día caldeado en la obra social provincial de los correntinos, que cerró el año 2016 masticando bronca porque después de firmarse los acuerdos que destrabaron los dos meses de paro que inutilizaron al IOSCor; llegaron los castigos con descuentos hasta de $3.000 por empleado e increíbles traslados al interior provincial. Los perjudicados están dispuestos a judicializar la situación, apuntándoles directamente al interventor Raúl Esquercia y al gerente general Manuel Gustavo Vega.



La represalia fue muy dura y ahora los empleados junto a delegados de los que trabajan en el edificio de San Juan y San Martín, están dispuestos a volver a un paro completo, teniendo en cuenta que los castigos patronales se siguen dando con más descuentos salariales y traslados, bajo el pretexto de aplicar la normativa que rige la actividad del empleado público, cuando lo único que se está haciendo es reprender a los que solo levantaron su voz por mejores condiciones de trabajo y readecuaciones salariales para un año que se fue dejando un 40% de inflación anual.



Este miércoles 4 de enero los empleados del IOSCor se convocaron a una asamblea urgente, acompañada de la alta tensión que empieza sentirse prácticamente en todos los organismos del Estado, pese a la pausa impuesta obligadamente por la feria administrativa de cada año.



Lo cierto es que los agentes de la obra social activarán este miércoles una asamblea desde las 11,30 para definir las medidas de acciones directas debido a que continúan los descuentos en los sueldos de los trabajadores y paralelamente, siguen los traslados de delegados.



El delegado Eduardo Sánchez, confirmó que los descuentos son en concepto de los días de paro durante septiembre, que superan los $3.000 por agente, y según la evaluación que hacen los trabajadores, lo que más molestó a las autoridades del ente autárquico es saber que habrá una presentación judicial a la intervención del organismo, justamente por las podas en los haberes.



“Tenemos tres compañeros que serán trasladados, ya se les informó y primero serán cambios de horario. Incluso, a uno de los trabajadores, que es contador y se plegó a las medidas de fuerza que hicimos, le retiraron las claves del área donde se desempeñaba y ahora lo quieren trasladar a la parte de ventas”, siguió en la explicación de la situación que volvió a ponerse tensa esta semana.



“El descuento que nos hacen supera ampliamente el 30% establecido por ley”, remarcó Sánchez. Durante todo el mes de septiembre los empleados del ente autárquico habían reclamado actualizaciones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo; en una protesta que paralizó la entidad durante dos meses.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web