Ocurrió en Esquina la semana pasada durante una visita oficial del mandatario provincial. Una empleada municipal le pidió sacarse una foto, dos días después fue removida de su lugar de trabajo. El jefe comunal esquinense dio su versión de los hechos.
La agente comunal de Esquina estaba a cargo de los controles en el retén sanitario, lugar por donde el titular de Poder Ejecutivo, Gustavo Valdés, pasó cuando se dirigía a la ciudad de Esquina.
Allí se tomaron una instantánea que la empleada municipal luego subió a sus redes sociales.
Un par de días después recibió la orden de que debía retirarse de allí.
El intendente esquínense manifestó que “lo mejor que ha hecho el gobernador en la localidad de Esquina fue acercarse al retén que está a la altura del matadero municipal y felicitar a Griselda Retamozo por el trabajo que están realizando y en ella el reconocimiento de todo el personal municipal, he decidido que cumpliera su trabajo en la oficina”.
El jefe comunal agregó que la empleada comunal seguirá percibiendo idéntico salario “y con las mismas horas extras que venía cobrando”.
No es la primera vez que el intendente tiene un contrapunto con el mandatario provincial. El año pasado fue justamente por los controles sanitarios de ingreso a la comuna que administra.
El jefe comunal estableció como obligatorio la presentación de certificado de hisopado negativo, cuando el Gobierno Provincial, había levantado esa medida para las comunas turísticas como ser Esquina.