El pase a la vecina provincia está habilitado solo para trabajadores de salud, seguridad y transporte de cargas. Se realizaron estrictos operativos para asegurar el cumplimiento de los requisitos de ingreso.
En el primer día de la Capital en fase 3, se registró una importante disminución de la circulación en el puente General Belgrano. Las únicas personas habilitadas para la circulación interprovincial son trabajadores de la salud, seguridad y transporte de cargas. Pueden trasladarse tanto en vehículos particulares como mediante el servicio de colectivo interurbano que continúa funcionando.
Tras los anuncios del gobernador Valdés en conferencia de prensa, el puente que une a Chaco y Corrientes limitó su circulación ante el aumento de casos de coronavirus y la circulación comunitaria de la cepa de Manaos.
Hernán García, director de Seguridad Vial de Corrientes, dijo a El Litoral que en el primer día de controles “bajó muchísimo la circulación y eso se apreció a simple vista. El pedido de documentación se desarrolló sin menores inconvenientes y no hubo sorpresas”.
“El gobernador Gustavo Valdés fue muy claro cuando indicó quiénes pueden pasar y quiénes no: los únicos considerados esenciales son los trabajadores de salud, seguridad y provisión”, remarcó.
También recordó que para que se admita el ingreso a la ciudad de Corrientes se debe presentar alguna de las siguientes tres documentaciones: certificado de alta epidemiológica para quienes hayan atravesado por la enfermedad del coronavirus, resultado de hisopado de hasta 7 días antes o carnet de vacunación.
En principio, la medida se extenderá hasta el 31 de mayo, cuando culmine la fase 3 en Capital, e incluye a quienes se movilicen en vehículos particulares o hagan uso del servicio de transporte público, donde también se controla a uno por uno de los pasajeros en la bajada del puente General Belgrano.
En lo que respecta a la movilidad turística, se encuentra suspendida en Capital y en todas las localidades en fase 2 y 3 de la provincia. El gobernador Gustavo Valdés advirtió que se trata de decisiones tendientes a disminuir el alerta epidemiológico y bajar la movilidad en actividades que generen riesgo, ya que los números de contagios actuales son los más severos desde que empezó la pandemia. Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Félix Barboza, aclaró que “no es necesario contar con ningún tipo de permiso especial”. Desde los primeros días de abril dejaron de tener vigencia los trámites digitales para entrar a la provincia.
La libre circulación en el puente había sido habilitada hace tan solo 6 semanas atrás, luego de más de un año de restricciones.