Política

Convenios para llevar internet a zonas rurales

Crédito: 98241

En el marco de las múltiples actividades que el gobernador Gustavo Valdés cumplió este miércoles en la localidad de Santo Tomé, inauguró las refacciones y ampliaciones del anexo de la Escuela Normal “Víctor Mercante”. Allí el mandatario también firmó convenios para llevar internet a escuelas rurales y enripiar zonas productivas, asegurando que “vamos a seguir apostando a la educación”. Y como en el resto de los actos de la jornada, estuvo junto al intendente local, Mariano Garay, sosteniendo que “es fundamental articular con todos los municipios, sin importar el color político”.

 

El mandatario provincial, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez y al jefe comunal,  inauguró este miércoles por la tarde, las refacciones y ampliaciones de este anexo, ubicado en la escuela primaria N° 687 “República Oriental del Uruguay” del barrio santotomeño Sarmiento. Allí se habilitaron tres nuevas aulas, sanitarios,  galería cubierta, cocina y patio de formación, cuyas obras demandaron  $ 3.600.000.

 

En el mismo acto, Valdés también rubricó tres documentos: primeramente un acta acuerdo entre el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), el Ministerio de Educación y la Sociedad Rural de Santo Tomé que establece asistencia financiera del FDR para el Programa de Provisión de Servicios de Internet a Escuelas Rurales en Santo Tomé. Luego firmaron otro acuerdo marco de cooperación entre el Gobierno provincial el FDR y la Rural local para enripiar la ruta provincial (RP) N° 42, desde la RP 40 hasta el acceso al paraje Gómez Cué, por un monto de $ 4.200.000, como así también la RP 145, desde la RP 40 hasta la escuela N° 287, por un monto de $ 9.200.000.

 

Y el tercer convenio firmado en la ocasión es para la colaboración mutua entre el Banco de Corrientes y la Rural santotomeña, entre los titulares de estas entidades, los presidentes Alejandro Abraham y Verónica Storti, respectivamente. Cabe indicar que por el FDR, firmó el ministro de la Producción, Jorge Vara y por el Ministerio de Educación, su titular.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web