Este 2 de julio se cumplirá un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski y una nueva marcha de pedido por justicia se realizaría en el puente General Manuel Belgrano, que une las ciudades de Corrientes y Chaco. Así lo anunció su madre Gloria Romero, a través de una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram.
Se cortaría una sola línea del puente por la que avanzarían los caminantes y el abrazo simbólico se haría a mitad de este. «Nos vamos a encontrar con la gente de Corrientes, las madres que vienen del otro lado, víctimas también de hijos desaparecidos», contó.
«Lo que queremos es dejar este puente todo rosado. Lleven todo lo que quieran poner, carteles rosados, flores rosas, lazos rosas. Ese puente tiene que quedar rosa, que cause impacto visual», pidió.
También adelantó que «del lado correntino», se organizaría un evento de puntos artísticos «en el anfiteatro», sin especificar cual, por lo que músicos y bailarines están convocados a un encuentro similar en Resistencia.
AVANCES DEL CASO
Con el avance de la investigación por el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado de su familia, Juan Arregin, informó que la Justicia del Chaco daría a conocer las medidas cautelares de prisión preventiva para los acusados, el jueves 29.
Por la desaparición y femicidio de la joven de 28 años se encuentran detenidos como principales sospechosos los integrantes de la familia Sena, un clan reconocido en la provincia por su vinculación con la política, y cuatro colaboradores de estos.
«Tenemos una batería de cosas que estuvimos evaluando y queremos ofrecer como prueba, así que estaremos ultimando detalles en ese sentido”, afirmó Arregin.
La semana pasada la mamá y tía abuela de Cecilia reconocieron varios objetos que fueron hallados en diversos rastrillajes en el barrio Emerenciano en los que se destacan un anillo de compromiso, ropa, una valija y un dije. El Libertador.