Política

Coordinar y planificar en el sentido contrario

Crédito: 50127

Nuevamente el gobierno radical está cebando fuera del mate y, en consecuencia, coordina y planifica en el sentido contrario a la hora de comunicar su política pública, precisamente, para dar a conocer actos de gobierno o proyectos que beneficien a la sociedad en su conjunto. El dispendio de los dineros públicos es notable, sobre todo cuando se trata de concretar hechos que no le dejan “nada” a la comunidad.

 

Sin analizar para nada la talla de periodista nacional que tiene Jorge Lapegüe, ni mucho menos ponerlo en el centro de esta historia donde él no tiene nada que ver, por más que se lleve un cheque con varios ceros a la derecha; el látigo del análisis golpea fuerte sobre las propuestas vacías de contenido que podría tener un posible candidato a gobernador de Corrientes.

 

Como sentenciaría el resistido periodista ‘k’ Roberto Navarro (C5N): “que no te tomen de boludo”. Pero esas mismas 120 mil razones, podrían utilizarse para algo más provechoso.

 

Alguien que tiene intenciones de conducir los destinos de una gobernación, bien podría estar acercándole a la sociedad, con esta misma propuesta conferencista “gratuita”, especialistas en seguridad –algo tan reclamado por la gente-, médicos, científicos, economistas, proyectistas agrícolas, comerciantes, empresarios y así sigue la lista. Algún tema que le sea verdaderamente útil a la comunidad.

 

La insistencia del tema no es resistir a un periodista de renombre que, dicho sea de paso, se hizo famoso a partir de su creatividad, sacando de la nada misma, un ‘prende y apaga la luz’, como señal de humo para saber si alguien lo estaba viendo en la noche o en la madrugada, sentado en su señal de cable brindando noticias de la actualidad.

 

Con este mismo propósito, el coordinador de gabinete del gobierno radical, podría acercarle a la gente, a través de este estilo de conferencias, algún técnico, ingeniero, especialista o proyectista que le diga cómo hará Vischi o qué hará para afrontar el feroz caos energético que azota a nuestro territorio hace 16 años, los mismos que su gobierno estuvo a cargo de la provincia.

 

Idéntica situación crítica toca de cerca a los salarios estatales, donde nadie puede tirar manteca al techo. Administrativos, docentes, médicos, policías, etc., dan cuenta de sueldos magros que se les paga antes de fin de mes y, a los pocos días, sus bolsillos están secos de toda posibilidad de súper vivencia.

 

Así podría encenderse la luz de algún economista, para iluminar a Peteco y a cualquier otro potencial aspirante a la gobernación, para delinear políticas públicas que contengan verdaderamente a los empleados públicos. A ver si de una buena vez a alguien se le ‘apagan’ las discapacidades neuronales y se le ‘encienden’ las buenas ideas.

 

A todo esto, Peteco está más preocupado por Lapegüe y su presencia en esta ciudad, que en dar a conocer qué hará “cuando sea gobernador”, por ejemplo con el basural a cielo abierto que dejó en su ciudad, en sus épocas de intendente. Una irregularidad que hasta ahora recuerda y reclama el contribuyente libreño.

 

LAPEGÜE NO TIENE LA CULPA

 

Para demostrar que no hay ninguna animosidad hacia la carismática figura de Sergio Lapegüe, el aviso es para saber que “Se puede. Mi historia” (¿casi un discurso macrista?) que estará brindando este sábado 4 de marzo a partir de las 10:30 en el salón ‘Cambá Cuá’ del Hotel de Turismo del Casino con entrada libre y gratuita.

 

Las Inscripciones en www.sepuede.eventbrite.com

 

Sergio Lapegüe es conductor de Radio y TV, y estará en nuestra ciudad contratado por el Ministerio de Coordinación y Planificación.

 

Corrientes no necesita un Lapegüe (perdón a Sergio). El chancho no tiene la culpa, sino quién le da de comer. Corrientes tiene otras prioridades, sobre todo a la hora de invertir, no de gastar, los dineros públicos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web