A 12 días de asumir la Presidencia del País, las arcas provinciales suman $40.495.751,1 (en mil millones). Los envíos nacionales son el principal foco de conflicto entre gobernadores y el Presidente libertario.
Las arcas del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia hasta este viernes 22 de diciembre llevan un acumulado de $40.495.751,1 (en mil millones), en concepto de envíos de coparticipación nacional.
Se trata de uno de los principales focos de conflicto y negociación entre gobernadores y el Presidente Javier Milei quien exige a los mandatarios provinciales cerrar gastos superfluos dentro de sus administraciones.
Por ahora está en la negociación, según lo expresado por el Presidente a los gobernadores en la primera cumbre que mantuvieron el pasado martes 18/12, restablecer de manera gradual el Impuesto a las Ganancias para que las provincias recuperen algo de recursos desde que la cuarta categoría de ese graven fue eliminada en octubre pasado.
Los gobernadores están preocupados por los recursos que cada vez son más acotados, se suma a eso la suspensión de la obra pública en todo el país.