Economía

Coparticipación a Corrientes en la segunda quincena de noviembre

Culminada la segunda semana de noviembre las arcas provinciales suman un total de $42.996,4 (en mil millones) en concepto de coparticipación federal. El Gobierno de Corrientes a un mes y medio de fin de año debe hacer frente a reclamos por aumentos salariales y si habrá o no, pago de bono extra por la culminación de 2024.



A quince días de noviembre, el penúltimo mes del año, las arcas de la provincia acumulan $42.996,4 (en mil millones) en concepto de coparticipación federal. Los ingresos federales a las provincias es una de las principales preocupaciones y ocupaciones de los gobernadores, sobre todo en el fin de año porque además de pagar sueldos deben hacer frente al medio aguinaldo del último mes de año.



Y también a poder pagar o no, según las arcas de cada distrito, abonar un bono de fin de año que hasta ahora las provincias que lo están pagando son Jujuy y Santiago del Estero. Este último liquidará en tres cuotas: $1.300.000 para cada agente estatal santiagueño.



Ayer, jueves 14 de noviembre, el gobernador pidió a los estatales correntinos no apurarse con respecto a los anuncios de mejora salarial que llegarán pero no dijo cuándo.



El último incremento de haberes a empleados de la administración pública fue en octubre y el 10%.

ECONOMÍA COPARTICIPACIÓN CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web