Con el fin de acercar oportunidades a todos los correntinos, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, realiza abordajes e intervenciones en los barrios a través de los Comedores.
En un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Discapacidad a cargo de la Prof. Roxana Tannuri y la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es el Dr. Lucas Carballo se vienen desarrollando charlas en Comedores con el objetivo de contener, informar y asesorar a las familias para el acceso a derecho.
Fue el área de Contención y Primera Escucha del COPRODIS fueron los encargados de brindar la charla a las familias del comedor del barrio Loma Linda. El área está compuesta por psicólogos, técnicos en estimulación temprana, profesores de Educación Especial, médicos y trabajadores sociales.
Recordemos que este Consejo Provincial de Discapacidad funciona en Catamarca 580, atendiendo las demandas del público en esta materia, cuenta con un equipo técnico especializado que se ocupa de una atención personalizada e interviene de acuerdo a cada necesidad.