El nene de 10 años permanece internado en terapia intensitva en el Hospital Privado de Córdoba
Un niño de 10 años permanecía internado este jueves en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Privado de Córdoba, con asistencia respiratoria mecánica (ARM), producto de las lesionas sufridas al quedarle atragantado un chupetín, cuando se cayó al piso mientras corría en un recreo en la escuela a la que concurre.
José Revigliono, director del nosocomio donde es tratado el menor, afirmó que "continúa en ARM, bajo efectos de sedoanalgesia y con drogas baso activas que son para mantener sus signos vitales".
"Está en estado crítico y de reserva absoluta", detalló el profesional a Canal 10 de Córdoba, y contó que el niño tuvo "dos paros cardiorrespiratorios, de los cuales fue reanimado y se desobstruyó la vía aérea quitándole el chupetín".
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en el patio del Colegio Fasta Villa Eucarística, donde el niño tropezó y se tragó la golosina, y si bien se le realizaron las primeras maniobras para extraerla en la misma institución educativa, fue traslado en primera instancia al Hospital Ferreyra, para su posterior derivación al Privado.