La República Popular Democrática de Corea (RPDC), Corea del Norte, cortará por completo las carreteras y vías férreas que la conectan con la República de Corea, Corea del Sur, a partir de este mismo miércoles, en medio de una situación precaria de la península de Corea, según anunció el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea (KPA), citado por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
El Estado Mayor del KPA destacó que la gravedad de la situación en la península no puede ser pasada por alto, tomando en cuenta los ejercicios militares diarios en la región surcoreana, cerca de la frontera meridional de la RPDC, la frecuente presencia de activos nucleares estratégicos de Estados Unidos y las repetidas propagandas sobre el «fin del régimen» de la RPDC, indicó el informe.
“La aguda situación militar en la península requiere que las fuerzas armadas de la RPDC tomen medidas más fuertes para defender efectivamente la seguridad nacional”, agregó.
El escrito publicado por Corea del Norte añade más adelante: «Con este fin, un proyecto será lanzado el 9 de octubre para cortar completamente las carreteras y ferrocarriles conectados con la República de Corea (Corea del Sur) y fortificar las áreas relevantes de nuestro lado con fuertes estructuras de defensa”.
Al respecto, el Estado Mayor del KPA manifestó que la decisión es «una medida de autodefensa para inhibir la guerra y defender la seguridad de la RPDC».