Hay 44 comunas de la provincia que reportaron contagios y los testeos siguen siendo bajos, por eso descienden los positivos informados. Hay 10 niños internados con Covid-19, uno en terapia intensiva.
La provincia cierra una semana como la inició hace 7 días, con una tasa de mortalidad elevadísima. Mucho más por arriba que la media nacional e incluso comparándola con provincias como Buenos Aires y Córdoba.
Con el reporte epidemiológico de este viernes 28 de enero, 12 fallecimientos más, son 221 muertos los que suman en 27 días de enero. De mantenerse esta proyección durante febrero, 10 decesos diarios, se superará los 2.000 muertos en lo que va desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
La situación en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 3 pacientes recuperados, mientras que se encuentran internados 10 pacientes en el sector Covid.
En sala de clínica se encuentran internados 9 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra internado 1 paciente con resultado positivo para coronavirus, en estado reservado.
NOTA RELACIONADA