Virasoro suma 188 casos positivos de Covid-19 y evalúa retroceder de Fase 5. En las próximas horas lo definirá junto al comité de crisis provincial. En solo dos establecimientos: yerbatero y maderero, se detectaron 80 casos.
La comuna ubicada en el noroeste correntino se suma a Ituzaingó, también sobre el límite con Misiones, que se complica sanitariamente.
“Estuvimos bien un año y se complicó ahora. La gente está muy cansada de la pandemia y también las fuerzas de seguridad y personal sanitario, llevan un año de trabajo”, dijo este jueves el intendente de la localidad, Emiliano Fernández.
El jefe comunal reveló que solamente en dos establecimientos industriales, uno yerbatero y otro maderero, “se detectaron 80 casos”. Y explicó que se debe al flujo de gente viajando en toda la zona y ahí cobra relevancia la cercanía con la provincia de Misiones. Al igual que Ituziangó que está en Fase 3 hace más de una semana.
Fernández señaló que las próximas horas se definirá un retroceso de fase en la comuna que administra. “Ahora le estamos pidiendo a la gente que se quede en su casa, que evite trasladarse”, explicó.
A su vez, las clases presenciales continúan en forma normal en Virasoro.