Se trata del Decreto 678/2021 que plantea la continuidad de licencias a personas que deben ser exceptuadas de ser convocadas a trabajar y aclara: Según lo establecido en la Resolución 627/20 del ministerio de Salud de la Nación, Artículo 3, incisos V y VII.
Lo plantearon durante este pasado fin de semana delegados en Corrientes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Quienes además insistieron en el cumplimiento de los requisitos de seguridad en los ambientes laborales.
Se debe a que en la provincia el Poder Ejecutivo convocó a sus puestos laborales a todo el personal, incluso al que está exceptuado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional.
“Cumplimiento estricto de los protocolos, ventilación, distanciamiento, y licencias para uno de los grupos de riesgo tal como dice el DNU Nacional Art 6. Que además en su Artículo 13 establece el estricto cumplimiento del DNU nacional a todos los gobernadores como agentes del Estado Federal”.
Los delegados apuntaron a organismos provinciales como INVICO donde las normas y protocolos de seguridad sanitarios, según lo que exponen, no son aplicados con la rigurosidad que debe ser.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/250368/20211001