La puesta en marcha del proyecto Corredor Costanera, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes, consta de una serie de obras que mejorarán de forma integral la traza conformada por las avenidas Juan Torres de Vera y Aragón y Poncho Verde, desde el cruce con la calle Mendoza hasta llegar a la intersección con Ayacucho. Se trata de un ambicioso proyecto que se ejecutará de forma complementaria al programa Ñanderecó, perteneciente al Gobierno provincial, a través del cual la costanera General San Martín está cambiando notoriamente su fisonomía, para disfrute de vecinos y turistas.
Los trabajos, en efecto, tienen como objetivo la armonización y adecuación de parques, plazoletas, paseos y senderos peatonales a partir de las obras de mejoramiento que el Gobierno provincial lleva adelante en la costanera General San Martín y que llegarán hasta la zona del puerto capitalino. Desde ahí se empalma este proyecto municipal en torno a los paseos sobre avenidas costeras hasta su conexión con el centro y Este de la ciudad.
Así, el proyecto que prevé la mejora en infraestructura de distintos espacios verdes que forman parte de una traza importante en la ciudad, se inició con las obras que se llevan adelante en la plazoleta Stella Maris, ejecutadas por la Municipalidad. Estas tareas, que van articuladas al plan provincial, alcanzarán a un total de siete espacios verdes ubicados en el tramo comprendido por las avenidas Juan Torres de Vera y Aragón y la Juan Pujol (desde el puerto y hacia el Noreste de la ciudad), en donde se dotará de mejor infraestructura.
«Transformar a Corrientes en una ciudad amigable y sustentable son dos de los ejes pilares de nuestra gestión. Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que cuenten con espacios públicos en óptimas condiciones, con fines recreativos y también para la realización de actividades deportivas», manifestó Tassano en ese contexto.
«Son obras de gran importancia que, como en todas las demás temáticas, las llevamos delante de forma coordinada con el Gobierno provincial. En este caso, el Gobernador y su equipo de trabajo está avanzando constantemente con el programa Ñanderecó, lo que está a la vista de todos. Nosotros, por nuestra parte, complementaremos estas importantes obras con otras, que llegarán hasta la plazoleta Cocomarola, frente al Tennis Club, así que se trata de un proyecto integral», aseguró el Intendente.
C
Con la puesta en marcha del proyecto Corredor Costanera, la Municipalidad prevé el embellecimiento, la dotación de mejor infraestructura y modernización de plazas, parques, paseos y senderos peatonales.
.