Info General

Correntinas provida hicieron presentación a los legisladores

A días de la crucial votación en la Cámara baja, militantes celestes dijeron "No al aborto" e informaron de las acciones que se llevan adelante, en pos de acompañar al niño y la madre en situación vulnerable. La intervención de la víspera tuvo acompañamiento ciudadano.


Ante el inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley de legalización del aborto, el grupo Correntinos por la Vida ha enviado a los legisladores nacionales por Corrientes su carta de apoyo y cercanía, ratificando los fundamentos de su rotunda e indeclinable oposición a la iniciativa.

En la misiva, las convocantes expresaron su defensa de la vida y las acciones que se lleva adelante en pos de acompañar al niño y la madre en situación vulnerable, y su predisposición para acompañar cualquier propuesta de trabajo en este sentido.

En vista al tratamiento del crucial debate es que militantes cristianos se congregaron ayer en las puertas de la Legislatura provincial, para mostrar presencia celeste en un feriado de ameno clima templado.

Tras una rápida sesión de fotos y cánticos alegóricos, unas 15 mujeres marcharon luego, de manera tranquila, hacia la plaza Vera, donde continuaron difundiendo un mensaje que tiene gran aceptación en la religiosidad y el conservadurismo del Norte argentino.

"La vida no se debate, se defiende. Es por ello que pedimos a nuestros legisladores que piensen y reflexionen con el corazón lo que harán en el Congreso nacional. No le demos la espalda a la vida y nuestro Creador Dios Todopoderoso", aseveró a El Libertador Marta, una de las simpatizantes provida.

En el comunicado enviado a los parlamentarios locales especifican: "Más allá de entender que la vida, como lo afirma la ciencia, se inicia desde el momento de la concepción y que su defensa está estipulada en la Constitución nacional desde ese estadio y ratificada por los pactos internacionales, consideran que el proyecto de ley propone alcances graves, violatorios de las leyes vigentes y de toda ética médica".

Para resaltar algunos artículos que contempla el proyecto que rechazan, mencionan que el proyecto verde: 1) Permite abortar hasta antes de nacer y desde la semana 14 por amplias cuasales. 2) Permite el aborto libre hasta el cuarto mes de embarazo. 3) A los 13 años las niñas podrán abortar sin consentimiento de los padres. 4) No respeta la objeción de conciencia de los médicos. 5) Atenta contra la Constitución nacional. 6) Es de aplicación obligatoria en todo el país, sin respetar la Constitución de cada provincia. 7) No preserva a las niñas violadas de sus violadores y 8) Limita el acceso a la embarazada a tener información completa para tomar la decisión.

REPUDIO

Más allá de lo antes mencionado y lo expuesto en la carta a los legisladores, Correntinos por la Vida repudia declaraciones vertidas durante la primera jornada de debate en las Comisiones.

Entre estos dichos, considera humillante y degradante de la condición humana y de la mujer especialmente al considerar "fenómeno" al bebé en el vientre materno; que el "aborto es un bien social", que aún en la semana 30 de embarazo ante una situación "éticamente y emocionalmente conflictiva" se hace una asistolia intrauterina para que no "nazca vivo". En contexto o fuera de él, son graves declaraciones que no sólo reconocen la presencia de vida en el vientre materno, sino grave de las prácticas médicas que acabarán con esta vida, y que se pretende que el Estado se haga cargo.

La organización agradece finalmente la difusión de esta y otras declaraciones que desde este grupo hacen en los medios de comunicación, reiterando "el respeto absoluto por la vida de todo ser humano es condición de legitimidad y sustento de todo ordenamiento social, político y jurídico".

Cabe recordar que semanas atrás se realizó en Corrientes una masiva movilización que fue replicada en diferentes puntos del país.

Se dieron cita en esa convocatoria diferentes sectores de las fuerzas de la comunidad que mantienen a ultranza la defensa de la vida, desde la misma concepción.

CON MIRAS AL CONGRESO NACIONAL PROVIDA LEGISLATURA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web