Info General

Correntino fue repatriado de Paraguay por estar en condiciones vulnerables

El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en coordinación con el CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) lograron repatriar a joven correntino que se encontraba en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Se actuó ante el pedido de los padres del joven, cuya solicitud la hizo llegar la Dra. Hilda Presman al CAJ delegación Corrientes.

La delegada del INADI Sabina Bacalini se comunicó, en forma inmediata, con la cónsul adjunta Cristina Hitce, en Asunción, quien tomó el caso y en menos de 24 horas el joven de nombre Walter C estaba a resguardo.

Una vez localizado Walter, el delegado de Migraciones en Corrientes Ataliva Laprovitta, solicitó la autorización de repatriación por vía de excepción y por razones humanitarias, la que fue otorgada también en un tiempo breve por la Dirección Nacional de Migraciones.-

El traslado del joven estuvo coordinado por Juan Helman del CAJ Delegación Corrientes junto con Darío Frías del MTE (rama liberados) de Corrientes y con el coordinador del CAJ de la ciudad de Clorinda Orlando Costadonni, quien fue el que recibió al joven en la frontera hasta donde fuera trasladado por autoridades del Consulado.

Desde ahí hasta la ciudad de Resistencia fue trasladado en un vehículo gestionado por Lucas Beltran, Erica Zabala, Nahuel Blanco, dirigentes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). Una vez en Resistencia Juan Helman se hace cargo de traerlo a Corrientes y llevarlo hasta la casa donde lo esperaban sus padres.

Durante todo el tiempo que duró esta gestión, el INADI estuvo comunicado con la cónsul adjunta en Asunción Cristina Hitce y una vez que comenzó el traslado en territorio argentino, monitoreó las etapas del viaje hasta que llegó a su casa en la ciudad de Corrientes.

A un año y tres meses de la nueva gestión El INADI Corrientes ha tomado la decisión de trabajar en forma articulada con organismos de Estado y Organizaciones de la sociedad civil en su conjunto para lograr los objetivos trazados desde el INADI Nacional y la Delegación en la Provincia de Corrientes.
El accionar conjunto de organismos del Estado Nacional permitió así que una familia se reencontrara en éstos tiempos difíciles que nos tocan vivir, y pone en valor el trabajo articulado y la necesidad de excepcionalidades por razones humanitarias que deben gestionarse de manera urgente.

INADI REPATRIACIÓN PARAGUAY

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web