Info General

Correntinos varados en Resistencia porque no hay conexión interprovincial

Desde este viernes empiezan a llegar a la terminal de ómnibus de la vecina capital, centenares de correntinos y correntinas que vienen a pasar las fiestas con sus familiares.

Pero se encuentran con un drama. ¿Cómo cruzar a Corrientes Capital? Desde el inicio de la pandemia el pasado 16 de marzo no hay servicios de transportes interprovinciales: ni colectivos ni el tradicional remis.

Es decir, si quienes arriban a Resistencia no poseen vehículos particulares para trasladarse hasta la Capital correntina, cómo lo harán.

La única forma es contratar un remis o radio taxi urbano de Resistencia que lo acerca hasta la bajada del puente interprovincial Chaco-Corrientes, sin ingresar a la Capital correntina.

Ese servicio: desde la terminal de micros de Resistencia hasta la explanada del puente interprovincial, por ahora tiene un costo de $1.000. Pero podría ascender a medida que se acerque el 24 y 31 de diciembre.

La provincia de Corrientes no posee servicios de transporte de larga distancia ni a provincias vecinas.

Los micros provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y de otros puntos regionales, sí llegan hasta Resistencia y Posadas (Misiones).

El pasado martes el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó que el servicio interprovincial Corrientes – Chaco está autorizado según protocolos sanitarios.

Deben ser las dos provincias las que acuerden la instrumentación de al menos, un servicio mínimo. Algo que hasta ahora no ocurrió.

TERMINAL RESISTENCIA PANDEMIA TRANSPORTE INTERPROVINCIAL PUENTE CHACO-CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web