Actualidad

Corriente El Niño: Continúa la asistencia sanitaria y alimentaria a familias afectadas por la creciente

Crédito: 638

Se trata de acciones directas y concretas que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos en el marco del Plan de Contingencia desarrollado para hacer frente al fenómeno climático denominado Corriente del Niño.

 

Además de las obras que la gestión de Fabián Ríos lleva adelante en el marco del Plan de Contingencia ante la Corriente del Niño, agentes municipales continúan con la asistencia sanitaria y alimentaria a las familias costeras que fueron afectadas por la creciente del Paraná. En las últimas horas, la Municipalidad acercó módulos alimenticios a los vecinos que residen en la zona de La Tosquera y el barrio Itatí.

 

Asimismo, desde la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias continúan con controles periódicos en los barrios costeros, atendiendo las demandas de cada una de las familias afectadas. Desde el área de salud se realizan también chequeos a los vecinos, especialmente que los niños cuenten con el calendario de vacunación completo, acorde a sus edades.

 

Desde Infreaestructura desarrollan obras para el relleno, nivelación y reapertura de arterias; saneamiento ambiental integral; limpieza de canales y colocación de tubos de hormigón para mejorar el sistemas de desagües en diferentes zonas de la Ciudad.

 

“La Corriente del Niño va a ser una de las más impactantes de los últimos 60 años; lo que generará inconvenientes hasta fines de marzo”, vaticinó el intendente Fabián Ríos. Es por ello que “estamos llevando adelante obras para poder hacer frente al impacto, generando obras estructurales en los plazos de ejecución que el tiempo nos permite”, detalló el Jefe Comunal.

 

“El Plan de Contingencia está funcionando bien, pero vamos a tener un crecimiento sostenido del Paraná hasta fines de marzo por lo que estamos desarrollando obras importantes para hacerle frente”, reiteró Ríos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web