Se trata de la flamante comuna El Caimán ubicada en San Miguel, la Legislatura aprobó el 14 de octubre de 2022 el municipio. Ayer, el gobernador dio a conocer el decreto por el que nombró al interventor. En febrero pasado habían reclamado por esa gestión.
“A través del decreto N°1505/23, designé a Pedro Vega como comisionado interventor del municipio de El Caimán, departamento de San Miguel, creado mediante la ley 6619 el pasado 28 de octubre”, informó el gobernador en la jornada de ayer, jueves 22/06.
Agregó en ese sentido: “Trabajando a la par, desde el gobierno de Corrientes, avanzaremos con nuevas obras para brindar más educación, salud, servicios e infraestructura para los vecinos. ¡Corrientes crece!”.
En febrero pasado habitantes de la flamante comuna habían pedido al mandatario provincial que nombre al interventor para, así, poder elegir al intendente a través del voto popular en las elecciones provinciales de este año. Algo que finalmente no sucedió.
Tampoco cumplió el gobernador con reglamentar la Ley de creación del municipio, dentro de los 90 días establecidos tras la sanción de la norma.