“Las escuelas de Corrientes no están en condiciones edilicias, ambientales ni sanitarias para recibir a docentes”, advirtió una entidad sindical representante de docentes.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) reiteró al Ministerio de Educación de la Provincia el pedido de postergación para la presentación Docentes; hasta tanto se pongan en óptimas condiciones ambientales, sanitarias y de infraestructura las escuelas; para lo cual se demanda un plan de inversión y programa de obras.
“Agravan aún más las malas condiciones de trabajo las altísimas temperaturas, cuando la inmensa mayoría de las instituciones padecen déficit en el servicio eléctrico, carecen de ventiladores y acondicionadores de aire”, explicó el sindicato.
Agregó además las condiciones de “sequía extrema empeora las pésimas condiciones sanitarias de los edificios, principalmente aquellas que dependen del acceso al agua por perforación o padecen redes deficitarias”.
“Se le suman los altos riesgos de incendios en el que se encuentra todo el territorio provincial, que ponen en riesgo principalmente a las escuelas ubicadas en zonas rurales y subrurales.
Las escuelas de Corrientes tienen graves problemas en la provisión de agua, electricidad, no están en condiciones edilicias ni sanitarias para recibir a directivos, docentes y mucho menos a los alumnos”.