Política

Corrientes: Abandona el congelamiento tarifario de Cambiemos

Crédito: 134680

El gobierno municipal liberó las discusiones por un nuevo boleto de colectivos en la ciudad e Corrientes que podría dejarlo por encima de los 50 pesos.

 

Ayer se conoció que se reunió el organismo que evalúa el precio en primera instancia donde participan representes del gobierno municipal, el Concejo Deliberante, las empresas concesionarias y el gremio del sector.

 

De ahí surgieron dos propuestos igualmente significativas por su magnitud: un boleto a $30 o $37 pesos según el cálculo lo hicieran o la Comuna o las concesionarias.

 

Ahora deberá ingresar al Concejo en donde será tratado en dos instancias y desde donde deberá hacerse un llamado a Audiencia Pública, no vinculante.

 

Este proceso transcurre cuando rige un congelamiento de tarifas decidido por el gobierno nacional en abril último en un intento por evitar una escalada inflacionaria o morigerar los aumentos

 

Como se concoce las tarifas de transporte -junto a las de gas y electricidad- se mantienen congeladas desde abril último por una medida del gobierno nacional que incluyó también congelamiento de artículos de la canasta familiar y los peajes y que rige hasta 2020.

 

Corrientes, en Provincia y Municipio gobernada por fuerzas alineadas con el gobierno nacional de Cambiemos había acatado la disposición, aunque ahora se produce un giro en la materia.

 

Ante consultas realizadas a funcionarios de la Comuna se atajan diciendo que esa medida del gobierno nacional no es vinculante y que cada jurisdicción tiene la atribución de no aceptarla.

 

Finalmente es lo que acaba de suceder. El gobierno respondió al reclamo empresario y habilitó las discusiones para la actualización tarifaria. Momarandu.Ctes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web