Política

Corrientes: Abonan los peores sueldos del país con menos del 12% de aumento en un año

En base a la “previsibilidad” económica, desde hoy se pagan los peores sueldos del país, entre más de 75 mil empleados de la administración pública provincial. Basta comparar el famoso recibo de sueldo, emitido en enero y otro en diciembre, para la administración central. Es contundente para sostener que en un año después de tantas decisiones unilaterales anunciadas por el gobernador Ricardo Colombi, en materia salarial, permite certificar que un sueldo promedio de $6.000 de la administración central arrancó en enero de este 2016 y alcanzará a cerrar en diciembre con $6.710. Apenas $700 (setecientos pesos) más de aumento, que significa menos de un 12% de aumento con una inflación anual del 45%. Se certifican así los peores sueldos correntinos del país.



En la misma vereda, en base a la propia publicidad oficial, se comprueba que en todo el año LA MITAD de los empleados públicos de Corrientes solo recibió $1.000 (mil pesos) de aumento.



El cronograma oficial de Enero 2016 que comenzó el miércoles 27 de ese mes, arrancaba con los activos en $8.200 y jubilados en $7.400.



El mismo cronograma oficial de Diciembre 2016, que comienza este martes 27, remarca sueldos para activos desde los $9.250 y los pasivos desde $8.000. Los abuelos cobrarán incluso menos de mil pesos, con un irrisorio $600 (seiscientos pesos) de aumento.



A confesión de partes… 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web