Locales

Corrientes alcanza 160.500 dosis de vacunas anti COVID-19

Será con la llegada del nuevo lote de 22.500 Sinopharm –origen chino- que se sumarán a las 125.500 que se enviaron desde el pasado 29 de diciembre de 2020.

Intendentes están expectantes para que se acelere la inmunización y haya más transparencia en el reparto de las medicinas.

Se debe a los inconvenientes ocurridos el jueves pasado en Bellavista y Paso de los Libres. Demoras de dos horas para vacunar a mayores de 65 años y aglutinamiento.

En el caso de Bellavista los mayores habían sido citados en un tinglado, también con demoras y amontonamiento de personas.

Algunos jefes comunales propondrían aportar centros vacunatorios para descentralizar los hospitales en las ciudades del interior.

Y también pedirán que personal municipal sea incluido en el plan de inmunización provincial como trabajadores esenciales.

Se debe a que los agentes comunales trabajaron de manera ininterrumpida durante toda la pandemia desde hace más de un año.

Están expuestos al virus justamente por sus diversas actividades diarios. En Corrientes Capital la semana pasada falleció un empleado municipal que no tenía 40 años.

Pero por sobre todos esos ítems lo que alarma a los intendentes, especialmente quienes no son oficialistas, es el reparto de vacunas y la transparencia de quienes acceden a la inmunización.

Esto, en el antecedente escandaloso del pasado 08 de marzo cuando el ministro de Salud Pública transportaba 900 vacunas en su camioneta particular, sin protocolos sanitarios ni de seguridad.

PANDEMIA Coronavirus

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web