El gobierno de Corrientes continúa trabajando junto a los productores, es por ello que ayer arribó a Corrientes el camión móvil de la empresa Acindar tras las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Valdés. Es que ante la escasez de alambre para poder recomponer la infraestructura de los campos que quedaron sin cerramientos, el mismo gobernador se ocupó del tema y los productores podrán acceder a los productos de manera ágil.
El gobernador Gustavo Valdés a través del ministerio de Producción solicitó el normal abastecimiento de alambre y otros insumos de infraestructura, por lo que la empresa Acindar se comprometió a cumplir con el mismo a todos los productores correntinos. En este sentido, el ministro de Producción, Claudio Anselmo recibió ayer en el marco del 13° Remate Ganadero de Pequeños Productores que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes en la localidad de Riachuelo, a Nicolás Balestrelli Gerente del área comercial de Acindar Regionales de Entre Ríos Noa y Nea.
El ministro Anselmo resaltó que “junto al gobernador Gustavo Valdés estuvimos trabajando para que los productores puedan volver a renacer y por sobre todo no dejar la actividad, es importante para la provincia que los productores puedan contar con todas las herramientas para seguir adelante en el trabajo que vienen realizando hace años”. A lo que agregó: “la empresa Acindar se comprometió a abastecer a todos los productores correntinos, principalmente con alambre”.
Además, mencionó que “es importante la llegada del camión móvil de la empresa Acindar para que se pueda realizar la promoción y brindar información para que los productores puedan despejar sus dudas y obtener toda la información necesaria para reparar el alambrado de sus campos”.
De esta manera, el gerente comercial de Acindar Regionales de Entre Ríos Noa y Nea, Nicolás Balestrelli comentó que: “la idea es que los productores puedan acercarse al camión móvil para obtener todo tipo de información y además se va a recorrer en principio algunas rurales en el marco de los remates ganaderos”. Y dijo: “estamos trabajando y en comunicación permanente con los proveedores locales para asegurar la provisión de alambre”.
Por su parte, resaltó que estarán por Corrientes unos 10 días o más y luego volverán nuevamente para junio con las distintas actividades que hay de campo para que los productores puedan acceder al trato directo y puedan obtener los la información y promoción de los insumos necesarios.
Remates Ganaderos
El gobierno de Corrientes a través del ministerio de Producción continúa con la gira de remates de pequeños productores, ayer la 13° edición en la localidad de Riachuelo en la Sociedad Rural de Corrientes. Hoy continúa con el remate en Mburucuyá y en general tienen muy buena repercusión con importante cantidad de hacienda.
“En general tenemos la participación de más de 50 productores y más de 1200 cabezas y estamos teniendo muy buenos resultados”, resaltó el ministro Anselmo. Y agregó: “estamos en la temporada de venta de haciendas, sobre todo de terneros, de vacas de descarte, vacas para engorde y vacas gordas; esto es habitual en esta época”.
Por su parte, dijo que “este año la condición posterior a la sequía da más argumentos para que aquellos productores que no tengan suficientes alimentos es preferible que seleccionen sus rodeos y puedan hacerse hoy del efectivo, ya que hay buenos precios para que le permita continuar su actividad”.
Finalmente, destacó que junto al gobernador Gustavo Valdés y el gobierno provincial continúan con distintas líneas de trabajo para ayudar a los productores. “Hoy jueves se van a entregar ayuda económica no reembolsable a productores de la zona de San Cosme y aledaños, la semana que viene vamos a realizar una segunda vuelta por la localidad de Goya y en zonas de adyacencias y aún restan algunas zonas realizar la primera recorrida que se va a concretar a la brevedad”, culminó el funcionario provincial.