Locales

Corrientes atraviesa el mayor pico de casos desde enero

Corrientes atraviesa el mayor brote de contagios de coronavirus desde enero, mes en que se produjo un aumento de casos debido a las celebraciones de fin de año. La historia se repite y el protagonismo se lo llevan localidades del interior, mientras que en Capital el aumento de la curva es leve.

Desde hace poco más de una semana, en la provincia se evidenció el aumento de casos de COVID-19 cuando el parte diario comenzó a indicar un piso de 200 contagios.

La cifra fue en aumento, hasta que ayer las autoridades informaron 325 nuevos casos, con los que suman 1.588 los activos. Cifras que no se veían desde el 14 de enero, durante último brote a causa del incremento de reuniones sociales e ingreso de turistas por las fiestas de fin de año.

Al igual que en enero, la diferencia está marcada por el aumento de contagios en el interior.

Santo Tomé, Esquina, Curuzú Cuatiá, Gobernador Virasoro, Goya, Ituzaingó y Mercedes fueron algunas de las localidades en las se registró el aumento, en un contexto donde se avanza con la campaña de vacunación en el interior, gestionada por los hospitales locales de cada lugar.

En tanto, Capital si bien registró un incremento de casos en los últimos días, la curva se mantiene controlada.

En lo que va de marzo, la localidad cabecera mantiene un promedio de casos diarios cercano a los 70, y desde enero que no se alcanzan los 100 contagios en un solo día.

Coronavirus PANDEMIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web