El Poder Ejecutivo provincial a través de la Disposición N° 083/2022 habilitó las quemas controladas en todo el territorio provincial, la normativa rige desde el pasado 15 de mayo hasta el 15 de septiembre venidero.
La media gubernamental explica que las “condiciones climáticas y meteorológicas han experimentado modificaciones en las últimas semanas, con un fuerte incremento en el nivel de precipitaciones y un marcado descenso de temperatura, generando así un contexto general propicio para volver a habilitar las quemas prescriptas en el territorio provincial”.
Entre el pasado 15 de mayo y 15 de septiembre venidero se podrán hacer quemas que fueran aprobadas y autorizadas por la Dirección de Recursos Forestales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Producción.
Las quemas y cualquier inicio de fuego fueron prohibidos en todo el territorio provincial desde mediados de septiembre de 2022 ante los primeros incendios forestales y rurales registrados en la provincia.