Actualidad

Corrientes, azotada por el clima: Después de la lluvia, tormentas

Crédito: 57018

Fuertes ráfagas de viento azotan en estos momentos la Capital correntina que se encuentra gravemente afectada por inundaciones en varios barrios.  Por las inclemencias climáticas, el Concejo Deliberante tuvo que declarar la emergencia hídrica mientras que  la comuna trabaja a destajo para permitir el rápido escurrimiento de las aguas y asistir a las más de 200 familias afectadas. Ahora se teme por la caída de árboles, otro drama común en la ciudad. En lo que va del año ya hubo destrozos de autos y casas. 

 

El pronóstico para el resto de la jornada tampoco es muy alentador. Según el especialista del Servicio Meteorológico Nacional para esta región, Marcelo Ceballos: “las lluvias superarían claramente los 200 mm, sobre todo en el extremo norte de la provincia”, dijo Ceballos.

 

Además pronosticó probables tormentas, con viento del norte rotando al sudoeste, para el final del día, lo cuál se está dando.  La temperatura máxima será 20 grados mientras que para el día de mañana miércoles,  las condiciones mejoran, con mínimas de 13 ºC y máxima de 19 grados, con tiempo bueno, cielo nublado y luego despejado. El Jueves y viernes en tanto, habrá condiciones generales de buen tiempo, mínimas de 6 a 10 grados y máximas de 19 grados. A todo esto, las autoridades recomiendan tomar todas las precauciones del caso. 
 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web