Ocurre en el Barrio Sur de la localidad de Santo Tomé, es un sector que habitualmente se inunda por lluvias debido a la falta de desagües y un canal de desagote. A pesar de esas circunstancias la construcción del barrio se inició por la empresa contratista bajo la supervisión del organismo provincial.
Con las precipitaciones caídas desde el pasado martes se acumuló gran cantidad de agua en pleno barrio en construcción, lo que generó que no se pueda transitar en toda la zona.
provoca anegaciones en distintos puntos de la ciudad debido al colapso de los desagües pluviales, pero la situación más grave es la que se da en la zona donde se están construyendo las 100 nuevas viviendas del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) una zona donde históricamente se acumula gran cantidad de agua de lluvia por falta de un canal de desagote, dato que, evidentemente, no fue tomado en cuenta por la empresa constructora a la hora de planificar la obra.
Los reclamos de los vecinos de los barrios del Sur no se hicieron esperar este martes quienes con fotografías de los anegamientos expusieron en las redes sociales su indignación al respecto. Mientras tanto, se espera que el tan anunciado Plan Hídrico anunciado oportunamente desde la comuna venga a solucionar este problema que incluso afecta al recientemente construido edificio de la Escuela “Sargento Cabral”.
El desborde de los desagües y la acumulación de agua, principalmente en los barrios del INVICO provocaron el descontento de los vecinos que salieron a reclamar por distintos medios al Municipio y al Gobierno Provincial una solución urgente, pero no se notó al menos este martes que los reclamos hayan inquietado a las autoridades municipales que se contenta con seguir anunciando en cada entrevista el Plan Hídrico, medida que vendría a solucionar todos los problemas.
Vecinos y vecinas evidenciaron con sus reclamos la falta de estudios de factibilidad previos a la construcción de estas 100 viviendas ni tampoco para la construcción de un importante edificio público como el nuevo edificio para la Escuela “Sargento Cabral”, por parte del Gobierno Provincial.
Desde el pasado martes el panorama en toda la zona señalada es desolador, el agua no solamente inundó la obra en construcción de las 100 viviendas, sino que afectó el normal funcionamiento del establecimiento escolar ya que era imposible para docentes y alumnos acceder al lugar que se encuentra en cercanías del barrio “Raúl Alfonsín”.
NOTAS RELACIONADAS