Sociedad

Corrientes: Barrios de Pie exige reincorporación a programas de trabajo

Crédito: 49319

El recorte de 20 mil planes sociales a pesar de la crisis social y económica que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables fue el motivo de la protesta que encabezó este martes la organización social Barrios de Pie. En Corrientes, integrantes del espacio marcharon hasta la Gerencia de Empleo e instalaron ollas populares. En el ámbito local exigieron la reincorporación de compañeros en programas de trabajo de Construir Empleo y programa de Empleo Autogestionado.

 

Luego del intento del Gobierno nacional de avanzar con el recorte a las jubilaciones, la organización tuvo una reunión con el Secretario de Empleo y funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la que se informó sobre la discontinuidad de la actividad de 20 mil trabajadores que vienen desarrollando tareas de reparación e infraestructura social en escuelas y salitas de barrios humildes.

 

“No encontramos explicación. Ante la situación actual, el Gobierno ajusta a los más humildes, en sintonía con lo que hicieron con los jubilados. El Gobierno continúa cometiendo "errores" en perjuicio de los sectores humildes, y en beneficio de los grupos de poder”, señalaron.

 

Por ello, este martes realizaron ollas populares en todo el país, a la espera de que el Gobierno dé marcha atrás con la medida.

 

En Corrientes, la concentración fue en Plaza Torrent, y se marchó hasta la Gerencia de Empleo. “Exigimos que el secretario de empleo A. Ponte dé marcha atrás con el recorte de 20000 puestos de trabajo. Exigimos que las medidas de ajustes del gobierno de Macri No lo paguemos l@s trabajador@s y las familias más humildes. Estamos en situación de emergencia social, pero solo en el discurso porque hasta la fecha no se ha implementado la ley de la declaración de la emergencia social”, indicó Silvana Lagraña, referente de la organización en Corrientes.

 

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró “inexplicable” que un marco de emergencia social se busque ajustar sobre los trabajadores más humildes, y acusó a las autoridades de la administración Cambiemos de “mirar la realidad de espaldas” porque, “si no, no se entiende cómo pueden avanzar con medidas tan impopulares”.

 

“En un marco donde no hay laburo, discontinuar estos programas de empleo genera un enorme perjuicio”, agregó. "Estamos preocupados por la situación social ya que declaran la emergencia social y desde el Ministerio de Trabajo van a avanzar sobre un recorte de miles de millones de pesos afectando a 20 mil trabajadores. Es insólito e inentendible frente a la situación social que se vive", apuntó  Menéndez.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web