Deportes

Corrientes básquet se quedó con el subcampeonato de la Liga femenina

Corrientes Básquet cayó ante Berazategui por 57-41, en la final repetida de la Liga Femenina de Básquetbol. Malvina D’Agostino fue la destacada entre las norteñas, con 13 puntos; Berazategui tuvo 20 puntos de una Florencia Fernández clave para el tricampeonato.

Las representantes correntinas jugaron la final de la Liga Femenina de Básquet por segundo certamen consecutivo, en apenas tres participaciones. El elenco del Litoral accedió tras vencer a Unión Florida, mientras que Berazategui, su verdugo en la final del Clausura 2021, ganó las semifinales contra Quimsa.

Correintes Básquet habían ganado el enfrentamiento de la fase regular, quitando un invicto de 26 partidos a las aurinegras. De esa forma, accedieron a los playoffs como las número 1 de la fase regular.

Toda la provincia estuvo prendida a la historia reeditada entre las grandes candidatas, y se evidenció en un video viralizado en redes sociales donde muchas niñas correntinas enviaron su apoyo. Jugadoras infantiles y adolescentes de Hércules, Frondizi, Regatas, Saladas, Don Bosco, entre otros, se hicieron sentir con un emotivo saludo para sus representantes.

Las últimas consagradas hicieron un buen arranque de la mano de la “Flaca” Florencia Fernández (12 puntos en los primeros 10 minutos) y la abanderada Agustina Jourdheuil. A las dirigidas por Enzo Almeida les costó un poco más porque optaron por tiros lejanos sin mucha suerte, pero cuando eligieron como eje a Agustina García, se achicaron las distancias. Tras una mejor defensa correntina, el coach Gonzálo Gómez cambió su formación y le dio minutos al banco, que no le decepcionó: alcanzaron la mayor diferencia al cierre del primer tiempo (31-19)

El conjunto correntino avivó nuevas esperanzas en el descanso, porque reingresaron con otro ánimo y encadenaron un parcial 7-0. Berazategui supo contestar con su fineza desde 6,75 metros, pero Malvina D’Agostino no aflojó, sumó 13 puntos y contagió su arrojo al resto del equipo. Lo siguieron intentando hasta que apareció desde el banco Agustina Marin, encendiendo al público aurinegro que copó el estadio de Ferro. Con la fuerza de la gente, se fue apagando el equipo correntino y la diferencia se hizo irremontable.

Berazategui se consagró campeón por tercera ocasión consecutiva, y Corrientes encadena una nueva actuación por demás meritoria. Las correntinas volvieron a marcar la historia con una destacadísima campaña, lo que seguramente está dentro de un paulatino crecimiento para la franquicia del NEA.

La síntesis:
Berazategui (57): Rocío Cejas 0, Sofía Wolf 11, Florencia Galban 4, Agustina Jourdheuil 7 y Florencia Fernández 20 (FI); Julieta Tubio 0, Agustina Marín 10, Celeste Cabañez 3, Fiamma Yaciura 0
DT: Gonzalo Gómez.

Corrientes Básquet (41): Sofía Cabrera 6, Agustina Bazán 8, Agustina García 10, Julieta Armesto 0 y Malvina D’agostino 13 (FI); Camila Peri 4, Adrianna Murphy 0, Julia Centurión 0, Aldana Duarte 0.
DT: Enzo Almeida.

Parciales: 9/6, 31/19 (22/13), 40/34 (9/15), 57/41 (17/7).

Jueces: Romina Morales Ibarra, Micaela Prado y Franco Ronconi.

Estadio: Héctor Etchart.

SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA LIGA FEMENINA BÁSQUET

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web