Política

Corrientes beneficiada por el acuerdo con Brasil para la frontera

Crédito: 47434

En los acuerdos que acaban de pactar Mauricio Macri y Michel Temer figura uno vinculado a la fluidez en los intercambios vinculados a la defensa civil en áreas de fronteras como las que tiene la provincia de Corrientes con el Brasil.

 

Los presidentes de Argentina y Brasil acordaron una serie de puntos dentro de un memorándum de entendimiento entre ambas naciones, durante la visita de Mauricio Macri al vecino país.

 

Aparece un ajuste complementario al acuerdo entre Brasil y Argentina sobre localidades fronterizas vinculadas, para la prestación de servicios de asistencia de emergencia y cooperación en defensa civil.

 

Busca responder a la demanda de las comunidades fronterizas relativa a la creación de cobertura legal para los profesionales que cruzan la frontera para actuar en servicios de emergencia (ambulancias, camiones de bomberos).

 

Entre otros dispositivos, prevé que las partes designarán puntos focales en cada localidad fronteriza vinculada para coordinar la prestación de los servicios de emergencia y defensa civil de los dos lados de la frontera.

 

Los otros puntos están vinculados a la cooperación en diplomacia pública y digital, en área consular y políticas para comunidades emigradas y en Inversiones y Comercio Exterior, y a una Carta Intención para la creación de una agencia regulatoria entre ambos países.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web