Con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos y turistas que visitan la ciudad, la Municipalidad de Corrientes desarrolló una serie de talleres de capacitación para todos los guardavidas que prestan servicio en las cinco playas públicas. Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Turismo y Deportes, junto con el Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal.
Las capacitaciones comenzaron el lunes y continuaron ayer. Desde el Municipio explicaron que se realizaron por turnos, para no interrumpir el trabajo en los balnearios públicos.
El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, remarcó la importancia de avanzar en estas actividades y destacó que tienen el fin de mejorar la atención y, de esta manera, «seguir posicionando a Corrientes como uno de los destinos turísticos más importantes del país».
Por su parte, el director de Capacitación, Calidad e Innovación, Carlos Farizano, aseguró que durante los cursos se abordan temáticas como: «El rol fundamental que cumplen los guardavidas dentro del sistema turístico de la ciudad de Corrientes como destino; la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico y la oferta turística que Corrientes tiene para ofrecer».
El funcionario mencionó que en total hay 48 guardavidas que trabajan en las cinco playas y que, con estas actividades, la Municipalidad «busca mejorar la experiencia de las personas que vienen a disfrutar de la ciudad de Corrientes».
Por su parte, el director general de Playas y Balnearios, Adrián Meza, señaló que ya se llevaron adelante cursos de reanimación cardio-pulmonar y técnicas de rescate para todo el plantel de guardavidas. También agregó que en esta oportunidad la formación está vinculada a sensibilización turística». «Sabemos la importancia de este tipo de capacitaciones porque son el nexo directo con el turista», reflejó.