Economía

Corrientes capital: salario promedio municipal está por debajo de la línea de indigencia

El salario básico promedio en la Municipalidad de Corrientes es de $65.000, con aportes y sumas en negro llega a $232.000. La línea de indigencia está fijada en $405.697.



Los salarios que la Municipalidad de Corrientes le otorga a sus empleados están muy por debajo de la línea de indigencia, y no alcanza al Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado por el Gobierno nacional.



Un trabajador o trabajadora municipal de la ciudad de Corrientes, cobra de bolsillo unos $232.515 en promedio, mientras que la Canasta Básica Alimentaria, que fija el límite de indigencia cuesta $405.697, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En tanto el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) está en los $254.232.



La situación adquiere más gravedad cuando se desglosa ese salario promedio de bolsillo y se concluye que gran parte corresponde a sumas en negro como el plus complementario.



El salario básico de un empleado o empleada municipal en la Capital provincial no pasa los $65.000. Mientras que, con aportes, trepa a los $151.000. Esto impacta negativamente en las jubilaciones, cuyos haberes no superan los $170.000.



Los datos fueron recopilados por un legislador provincial para significar el magro ingreso de los trabajadores municipales de la ciudad capital, la más grande de la provincia.

ACTUALIDAD SUELDOS INDIGENCIA CORRIENTES MUNICIPALES MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web