Como ocurrió el pasado mes los ingresos federales mantienen una alta performance en medio de reclamos salariales por parte de docentes y policías provinciales.
La dirección de Recursos Tributarios del ministerio de Economía de la Nación muestra un cierre de la coparticipación federal para la provincia de Corrientes en: $37.718.761,4 (en mil millones) para el mes de mayo.
Un cierre con alta performance como lo fueron todos los meses desde iniciado el presente año y en un clima especial, electoral y de reclamo de mejoras salariales en la provincia.
Docentes y policías piden al gobernador que está concentrado en la carrera electoral nacional –Primarias de agosto- y legislativas del 11 de junio, más recomposiciones de haberes. De hecho, el gobernador dio tres aumentos salariales consecutivos desde marzo pasado apurado por la protesta docente que lo sigue en cada una de sus presentaciones proselitistas en el interior de la provincia.
Con junio y a 11 días de las urnas provinciales y que el mandatario provincial quiere coronar con la mayor cantidad de porcentajes de votos a favor de su administración, esos reclamos salariales se intensificarán.
Dentro de la administración provincial se filtró la información de un posible bono extraordinario o plus especial para el día del padre, 18 de junio venidero, que coincidiría con el acto comicial del 11 de junio próximo. El anuncio de eso, de concretarse, sería días antes de que correntinos y correntinas marchen a las urnas.