El Ministerio de Salud Pública de la Provincia estuvo presente en la Fiesta Nacional del Chamamé abordando la cobertura sanitaria con consultorios móviles, ambulancias y la prestación de varios servicios sanitarios.
Alrededor de 15 personas, entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios, auxiliares y choferes, cubrieron la noche inaugural de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro "Tránsito Cocomarola".
Dos consultorios móviles dentro del predio, uno fuera del mismo en cercanía de la entrada principal y dos ambulancias de traslado, formaron parte del operativo, junto personal de Operativos Sanitarios y la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) con sus móviles del 107, aguardaban con los servicios a disposición de las personales que lo pudieran requerir.
Además, integrantes del Programa Provincial de HIV Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual y Control de Hepatitis Virales, realizaron promociones en todo el predio. También un grupo de Agentes Sanitarios de Coordinación de CAPS recorrieron las instalaciones, atentos a cualquier emergencia que pudiera surgir.
Durante la guardia médica, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo saludó a los trabajadores de la sanidad y resaltó el trabajo itinerante que durará las 10 noches del festival. Paralelamente a otros operativos de salud que continúan realizándose en distintos puntos de la provincia atendiendo la necesidad de la población, principalmente en la zonas afectadas por las inundaciones y la vigilancia permanente en zonas sensibles por la aparición de casos de Dengue.