Política

Corrientes: Combaten ilegalidad y verifican residencia en el país de beneficiarios de Anses

Crédito: 37419

En lo concerniente a la provincia de Corrientes y sus localidades fronterizas, aseguran que tanto en Itatí como en Itá Ibaté, aún habría ciudadanos paraguayos que cruzan en grandes lanchones para cobrar sus planes y son atendidos de manera “preferencial” en los hospitales de la zona.



Para evitar cualquier irregularidad, desde la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES Corrientes verificarán la residencia en el país de sus beneficiarios. Se comprobará que los remunerados de ANSES cumplan con los requisitos de residencia legal en el país, para evitar que se registren abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de las prestaciones de la seguridad social.



Para lograr este cometido, ANSES rubricó con Migraciones un convenio automatizando el intercambio de información y determinar espontáneamente si quienes solicitan prestaciones y servicios cumplen con los requisitos que marca la ley. Firmaron el acuerdo el subdirector ejecutivo de ANSES, Federico Braun, y el director nacional de Migraciones, Horacio García.



QUÉ SE DICE POR ACÁ



Los lectores de CorrientesHoy.com dejaron sus quejas:



Desde la Escuela Normal Mixta “Manuel Florencio Mantilla” de Itatí, Eduardo Enrique Catalá, aseguró que “este es el resultado de políticos mediocres que solamente sirven para el favor miserable de un voto cada 2 años” y se preguntó “cuantos sueldos mejores se podrían dar con esos beneficios mal otorgados pudiéndose incrementar los sueldos a docentes, médicos, enfermeros y policías correntinos de nacimiento”.



Elsa Isasa que “trabaja” como “jubilada feliz”, apuntó que “no sólo en Itatí sucede, también ocurre en Itá Ibaté; esto me consta personalmente”, porque “ese día cruzan tres lanchas cargadas de paraguayos a cobrar los planes y en el hospital se los atiende de preferencia”.



Para recordar. Publicado en CorrientesHoy.com



Centenares de paraguayos se cruzan a Itatí para cobrar de ANSES



La titular de la UDAI Anses Corrientes, Estela Regidor denunció una serie de anomalías, cometidas por ciudadanos paraguayos de Itá Corá que se cruzan a la comuna itateña para cobrar beneficios de esta administración nacional argentina. Sostuvo que su organismo está investigando estas anomalías e indicó que este tipo de casos involucra a personas que viven en el vecino país, pero que en las elecciones votan en suelo correntino.

 

Se registran numerosos ciudadanos del Paraguay que habitan en ese país pero vienen y cobran los beneficios de Anses. Lo confirmó la titular de Anses Corrientes, Estela Regidor, quien aseguró que “por Itatí cruzan centenares de paraguayos todos los meses, en el mismo día y eso está registrado: vienen cobran y se van”.



“Esas personas de ciudadanos argentinos no tiene un pelo, son todos paraguayos que viven en Paraguay y se llevan la playa de los argentinos a su país; no hay ninguna residencia acá”, completó en su verborrágica denuncia. La contraprestación se daría en los días de elección, cuando vienen y votan ¿a quién? Lo hacen con un “documento argentino”, cedido por parte de quien les brindó un “beneficio” a todas luces ilegal.



“Me presentaron un caso de una persona paraguaya que vive en Paraguay que tenía una documento provisorio que venció en 1975 y seguía cobrando una pensión; pero viene todos los meses, por el registro que mantiene Migraciones lo podemos saber, cruza y vuelve en el mismo día; viene, cobra y se va; lógicamente ya le dimos de baja; de estos empezarán a aparecer muchos casos en Corrientes”, adelantó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web