Ubicada en el extremo sur de la provincia -tramo que une Sauce y Curuzú Cuatiá- es uno de los viaductos más promocionados por el Gobierno, inaugurado en sus arreglos reiteradas veces, sin embargo, está intransitable. Llena de pozos y cero señalizaciones.
“Se inauguró en Corrientes el Centro de Alto rendimiento Deportivo. ¡Ah no, pará! Es la Ruta Provincial N° 126. inaugurada meses atrás cómo parte de la campaña de las últimas elecciones”, ironizó un usuario de Facebook durante este pasado fin de semana.
En las imágenes virales se ve a un joven simulando una carrera de obstáculos: pozos, cero señalizaciones para una de las rutas provinciales más promocionadas por el gobierno como reconstruida y recuperada para la producción ganadera en el extremo más lejano a la capital provincial. Conecta a la localidad de Sauce con toda la provincia y el resto del Litoral argentino.
El pasado 20 de octubre de 2021 la administración provincial que buscaba ser reelecta, algo que consiguió, informó sobre el avance de trabajos sobre una extensión de 80 kilómetros. Es el tramo: Curuzú Cuatiá y Sauce.
"Continúan las obras en la ruta provincial 126. Con trabajos de bacheo, ensanche de calzada, limpieza de traza y cunetas en los tramos 1 y 3, próximo a Sauce, seguimos con la reparación integral de esta importante arteria que conecta el centro con el sur de la provincia”, había twitteado el mandatario provincial por aquella vez.
Más de cuatro meses después la realidad al parecer es totalmente diferente.