El hombre apuñaló en el cuello a la víctima tras una pelea que ocurrió en la localidad de Curuzú Cuatiá en enero del 2022. El Superior Tribunal resolvió confirmar la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio colegiado de Mercedes, que resolvió declarar la responsabilidad penal del hombre y condenarlo a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por alevosía.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió rechazar el recurso de casación e inconstitucionalidad interpuesto por la defensa pública, y en consecuencia, confirmó la Sentencia N° 36/22 que declara la responsabilidad penal de un hombre y lo condenó a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por alevosía.
En este sentido, ante el Tribunal de Juicio colegiado de Mercedes, la Defensa Oficial interpuso un Recurso Extraordinario Federal y realizó un planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua dictada por este tribunal.
El Ministerio Público analizó la causa y denegó los recursos presentados por la defensa por considerarlos inoficiosos. A su vez, se resolvió la condena por el delito de homicidio calificado por alevosía teniendo en cuenta que durante la pelea el agresor atacó por atrás a la víctima con arma blanca.
El hecho
En la madrugada del 23 de enero y tras una pelea en la plazoleta Italia de la ciudad de Curuzú Cuatiá un joven recibió una herida de arma blanca en el cuello.
La víctima de 24 años debió ser llevada de urgencia al Hospital pero llegando al mediodía de ese mismo día falleció de un paro cardiorespiratorio.
Cabe destacar que desde el momento de los hechos, el condenado fue puesto en prisión preventiva.