La Justicia correntina condenó a Gustavo Andrés Acevedo, a seis años de prisión por abusar sexualmente de sus tres hijas cuando éstas tenían 7, 11 y 14 años de edad. El abogado de las víctimas adelantó que apelará el fallo.
Tras conocer la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes contra su ex pareja de más de 70 años, la madre de las víctimas sostuvo que Acevedo está libre y reprochó el monto de la pena.
La mujer hizo pública su indignación en una charla con radio Sudamericana: “Son seis miserables años que le dieron por 3 nenas, por sus propias hijas que sufrieron y siguen sufriendo. Esto les marcó para toda la vida”.
Mientras que Raúl Vallejos, abogado de las víctimas, aseguró que apelará el fallo. “Apelaremos a recurso de casación porque consideramos que la sentencia generó agravio”.
Los hechos
Tras la separación de sus padres, tres hermanas menores de edad de 7, 11 y 14 años entonces le relataron a su madre, que cuando visitaban a su padre, el las abusaba diciéndoles que se trataba de un juego. El abuso se constató, las niñas no vieron más al padre y la madre llevó a juicio a su ex pareja.