El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de abril por la noche, un efectivo de la Gendarmería Nacional fue raptado por un grupo de hombres. Luego fue llevado a una casa cercana a un predio donde se corren carreras de caballos y allí ultimado con un cuchillo.
Compañeros del gendarme al enterarse del hecho y localizar la finca donde estaba la víctima, acudieron al lugar. Al llegar lo vieron salir herido y con abundante pérdida de sangre a la altura del estómago.
Los atacantes -enmascarados- huyeron hacia un descampado cercano. La víctima, de 45 años, fue trasladada al hospital de Santo Tomé –no se sabe por qué no fue atendido en Alvear-. El gendarme, su jerarquía sería sargento, atacado llegó sin vida al centro asistencial.
Hasta el momento la justicia logró secuestrar dos vehículos, teléfonos celulares, dinero y un arma de fuego. También hay un detenido sindicado como el autor material de la puñalada mortal al gendarme según lo informado por medios de la zona.
El secuestro, tortura y homicidio tendría que ver con el submundo de las apuestas ilegales por carreras de caballos en la zona de la costa del Río Uruguay. Se busca a más sospechosos por el hecho.