Los pibes superando el trago amargo de la derrota en semifinales salieron a la cancha y dejaron todo ante Febamna ante quien cayeron en tiempo extra 83-89 tras igualar en 77-77 el tiempo regular y donde siempre remó de atrás. Gran entrega de los pibes que fueron coronados por aplausos y logrando una histórica cuarta ubicación en una nueva edición del Campeonato Argentino Masculino de Federaciones U13 de la CABB. Alan Ruidiaz 22 y Lautaro Chaparro 17 sus mejores producciones.
De esta forma se bajó el telón de un torneo bajo la organización de la Federación de Básquetbol Corrientes y donde se vio un gran baloncesto de las bases de la disciplina en la Argentina.
Con poco tiempo para la recuperación teniendo en cuenta el juego anterior sumado al golpe anímico que significa haber quedado a un paso de la gran final, los pibes salieron a dar la cara ante FeBamba. Los primeros minutos el equipo porteño con un juego más versátil estableció la primera diferencia 5-14. El anfitrión buscaba hacerse en defensa y logró limar algunos puntos de la mano de Rudiaz y Avalos. Sin embargo las cosas no iban a mejorar, claramente se sentía el impacto anímico y Centurión se fue a la pausa intentando ordenar lo que veía en cancha. El monopolio de los de CABA se reflejaba en la pizarra y sobre el final Corrientes pudo recortar la diferencia finalizando el periodo 20-28 para los porteños.
El segundo acto el juego transitaba como un calco del primer capítulo. FeBamba manejaba el trámite de las acciones, y Corrientes a fuerza de amor propio buscaba por todos los medios mantenerse en juego.
Luego de un perímetro de Lemos el local pudo acercarse 35-46 y Rodriguez fue a la pausa. Era el mejor momento del local en el juego. Finalmente el periodo culminó 37-47 para FeBamba.
Los primeros minutos del tercer capítulo se repartían goles y FeBamba mantenía distancias 43-53. A fuerza de amor propio los pibes correntinos se multiplicaron en la adversidad y limaron la diferencia 52- 54 con 3.00 por jugar. Era admirable la entrega de los dirigidos por Centurión, que luchaban cada balón como si fuera el último. FeBamba cerró el periodo arriba 53-62.
El último segmento Corrientes volvió a recortar la diferencia 65-68 promediando el periodo. El aliento bajaba de las gradas y los pibes no se guardaban nada. La adrenalina neutralizó las heridas y se mantenían en juego. Con poco menos de un minuto para finalizar la pizarra mostraba 74-75 y time out nuevamente de Rodriguez. Es que su equipo perdió el control del juego, a la vez que el rival se potenciaba dejando la definición abierta. En el instante final, Ruidiaz desde la línea llegó al empate y hasta pudo darle el triunfo a Corrientes. Fue tablas en 77-77 y al tiempo extra.
El suple con gran entrega paso al frente Corrientes con Chaparro y Ruidíaz 81-79 a falta de 3.00. Luego de ello lo volvió a empardar los de CABA en 81-81, y en los segundos finales aprovecharon al máximo sus posibilidades y a pesar de la enjundia del equipo correntino terminaron cerrando el juego a su favor 83-89 logrando situarse en el podio del certamen.
Las Síntesis:
Corrientes (83) Acosta 2, Avalos 4, Ruidiaz 22, Chaparro 17, Sinatra 9, (FI); Vallejos 3, Almozni 5,
Lemos 8, Arce 8, Maidana 3, Ortellado 0, Alvarez 2.
Entrenador: Mauricio Centurión
FeBamba (89) Lede 16, Seybold 3, Berenbroek 7, Flossi 8, Fariña 16, (FI); Cuellar 0, Da Dalt 0,
Caraballo 10, Celiz 3, Fraga 8, Dollberg 16.
Entrenador: Sebastian Rodriguez
Parciales: 20-28, 17-19, 16-15, 24-15, 6-12
Estadio: José J. Contte