Locales

Corrientes cumple cuatro días sin transporte público con silencio oficial de la Municipalidad y Provincia

La medida inició el pasado viernes 7 de julio con el primer servicio. En otras capitales vecinas se restableció desde el sábado 8 de julio, en Formosa capital ni siquiera hubo huelga. Solamente la ciudad de Corrientes no tiene servicio en una medida histórica que hoy cumple cuatro días. También es histórico el silencio de las autoridades municipales y provinciales.



Este lunes 10 de julio es el cuarto día sin transporte público en la ciudad de Corrientes, servicio esencial que ni siquiera en la pandemia se detuvo tanto tiempo. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantiene un plan de lucha por mejoras salariales que, según los empresarios, no pueden pagar porque no les alcanza con lo recaudado ni con los subsidios nacionales.



Las ciudades de Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones), Formosa (Capital); tienen servicio desde el pasado sábado 8 de julio. Incluso en Formosa capital no hubo paro el viernes 7 de julio como ocurrió en gran parte del país, incluida la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.



En Corrientes capital ninguna de las autoridades habló del tema y ni siquiera pareciera ser que se interiorizó, ya que dice que es un tema “nacional”. Sin embargo, es la municipalidad de la ciudad de Corrientes la que autoriza los pedidos de aumento en la tarifa del transporte y es la provincia la que paga a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, los subsidios nacionales.



Miles de familias correntinas empezaron las vacaciones de invierno sin el servicio esencial de transporte público de pasajeros. Afecta incluso el servicio de mediana distancia al interior de la provincia.

PARO TRANSPORTE COLECTIVOS MUNICIPALIDAD PROVINCIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web