Es para llegar a destino una vez que se toma cualquier línea de colectivo urbano en la capital provincial. Los usuarios alcanzan un 34,8% del total de habitantes en la principal ciudad de la provincia con la tarifa más cara de toda la región NEA.
Los datos se desprenden de la estadística de calidad de vida que lleva adelante la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia. La ciudad de Goya, el distrito urbano más poblado de la provincia es donde menos se usa el transporte público de pasajeros. Llega al 1%
En la segunda ciudad de la provincia el 57% de la población se moviliza a bordo de motocicleta. En contraposición con Paso de los Libres el 32,89% de sus habitantes lo hace en automóvil. (Ver link con infografía)
#TRANSPORTE ⸺ Para entender la dinámica del transporte es necesario referirse a los tipos de vehículo que se utilizan en mayor medida por los trabajadores de los aglomerados relevados. ???????? Se pregunta a los encuestados, a través de qué medio de transporte lo hacen. pic.twitter.com/ySOwDp86ja
— Dirección de Estadística y Censos (@estadisticactes) June 21, 2022
La particularidad de la capital provincial es el costo del pasaje: $60 la tarifa plana en el ejido urbano siendo la más cara con respecto a las capitales de provincias de la zona: Chaco, Misiones o Formosa. A pesar de ese costo el servicio es malo. Hay una demora de 30 minutos hasta llegar a destino una vez que se tomó cualquier línea urbana de transporte en Corrientes.
NOTA RELACIONADA