Info General

Corrientes: declaran la adoptabilidad de un niño por desamparo familiar

Se trata de un menor víctima de maltrato y negligencia familiar que fue separado de su entorno tras ser internado con hematomas.



La Asesoría de Menores e Incapaces Nº 5 solicitó declarar la situación de adoptabilidad de un niño en la capital de Corrientes.



Se trata de un menor víctima de maltrato y negligencia familiar que fue separado de su entorno tras ser internado con hematomas.



A pesar de múltiples intentos para reintegrarlo a su familia, el entorno violento y el desinterés por parte de sus cuidadores, el Ministerio Público tomó esta decisión para garantizar su bienestar y un futuro seguro, precisaron.



Este proceso está alineado con la Convención de los Derechos del Niño, que promueve su derecho a vivir en un ambiente protegido.



Es una medida excepcional que se pide para garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes (NNA). También para darles seguridad jurídica y estabilidad tanto a ellos como a la familia que lo recibe.



Esa medida habilita legalmente su guarda con fines de adopción, para que accedan a su derecho constitucional y fundamental de tener quien los proteja, cuide, eduque, y les de contención y cariño. Así pueden gozar de sus demás derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales.



De esa normativa internacional surge la obligación del Estado de proteger a los niños que se encuentren privados de su medio familiar.



La Convención Sobre los Derechos del Niño establece: “...la familia, como elemento básico de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad”.

VICTIMA DE MALTRATO NIÑO ADOPCIÓN FAMILIA AMOR DESAMPARO FAMILIAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web