La agrupación, defensores de los espacios públicos costeros, denunció ayer que se prepara una nueva ocupación comercial -gastronómica- sobre 400 metros de playa en la ribera correntina capitalina. Todo en medio de una causa judicial que prohíbe seguir la construcción de locales comerciales.
“No tienen freno, nos siguen privando de nuestros espacios públicos, privilegiando injustamente a algunos empresarios y limitando acceso y vista al río. Esto en el marco de una causa judicial por amparo aún no resuelta en el que pedimos que sobre el intento de instalarse un shopping y los paradores existentes que continúan ocupando metros cuadrados (m2) de playa publica, vallan, cobran entradas, ocupan servicios públicos y son excluyentes”, expresa la agrupación.
Dicha agrupación es la que recurrió tiempo atrás a la Justicia para frenar la expansión de los llamados paradores ubicados en la Costanera Sur, sobre la playa Arazaty. Por eso hay una medida cautelar, es decir, mientras no se resuelva la cuestión de fondo los locales comerciales no pueden seguir expandiéndose sobre espacios públicos. Algo que no se cumple.
Incluso, muchos de esos locales ni siquiera tienen baños, ocupan los baños públicos de la playa para su clientela.