Usuarios de insulina comunicaron que se acercan a los centros de salud y les dicen que no tienen las dosis. Aseguran que hay para todos.
Denuncian que les está costando conseguir la insulina que necesitan para sobrellevar la diabetes.
El pasado miércoles, Equipo Barrial llegó hasta el barrio Esperanza y tomó contacto con una mujer mayor, que tiene movilidad reducida, que contó que le costaba conseguir insulina para tratar su diabetes.
Según su relato, comentó que estuvo en el Hospital Llano, y que allí le dijeron que no tenían el insumo y la enviaron a buscarlo en el Ministerio de Salud, donde tampoco había.
Según aclararon desde el Ministerio de Salud, si bien están teniendo algunos inconvenientes con la provisión de insulina en todos los centros de salud, debido a que es un insumo importado. Sin embargo, aclararon que hay dosis para todos los diabéticos, el tema es que deben recorrer varias dependencias para conseguirlas.
Y esta es la principal queja de los pacientes, muchos de los cuales tienen dificultades para moverse o viven en barrios muy alejados, y deben ir y venir de un lado al otro para conseguir la insulina que les es vital.
Desde el Ministerio de Salud aseguran que las dosis están disponibles en la oficina del Programa Provincial de Diabetes (Córdoba 640), en el Ministerio de Salud Pública. El titular del programa es Mario Rodriguez. LT7