Policiales

Corrientes: Detienen a narco que intentó arrojarse a un arroyo para escapar de la Gendarmería

Crédito: 34342

El procedimiento se dio cuando personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaba patrullajes de control sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1232.

 

Allí detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault, modelo Sandero, pero luego de solicitar la documentación del automotor, el conductor emprendió una veloz huida en sentido hacia la ciudad de Itá Ibaté.

 

Tal como establece el Operativo Fronteras, a cargo del secretario Luis Green, los efectivos implementaron un operativo cerrojo en la zona. El conductor, al verse cercado por los gendarmes, realizó un giro en “U”, retomando su camino hacia la ciudad de Villa Olivari, pero abandonó el vehículo a la altura del km 1215 de la ruta 12, en donde se encuentra una estancia.

 

Al arribar al lugar, el personal de Gendarmería divisó a pocos metros al conductor del rodado que intentaba huir a pie, y para ocultarse se zambulló en un arroyo, pero fue detenido inmediatamente. Se trata de un hombre argentino y mayor de edad.

 

Al inspeccionar el vehículo abandonado, los gendarmes  constataron a simple vista a través de las ventanillas la existencia de gran cantidad de paquetes rectangulares, pero necesitaron la asistencia de una grúa para trasladar el vehículo, porque su conductor había arrojado en la maleza las llaves del mismo.

 

Finalmente, se constató que en el rodado había 279 paquetes color ocre que contenían 260 kg de marihuana. Asimismo, el conductor portaba documentación personal y del vehículo falsificada.

 

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaría Penal única a cargo del Dr. Federico Alonso, dispuso el secuestro del material estupefaciente, del rodado, la documentación falsificada y la detención del involucrado.

 

Este es un paso más en el marco del plan Argentina sin Narcotráfico, llevado adelante por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web