En horas de la noche de ayer 05-05-24, Efectivos de las distintas dependencias que se encontraban en circulación en los móviles policiales, efectuando sus labores específicas de prevención, tomaron conocimiento a través del sistema integral de seguridad (S.I.S.) 911 que, Personal Policial del Control N°1, solicitaba la colaboración para identificar al/los ocupantes de un vehículo automotor, marca VOLKSWAGEN SURAN, de color blanco, con vidrios polarizados, debido a que habrían evadido a alta velocidad el mencionado control.
Por tal motivo y con los datos aportados, procedieron a realizar un amplio dispositivo de seguridad denominado “cerrojo”, tras lo cual Personal Policial de la Comisaría 16° Urbana y del Comando de Patrulla Jurisdiccional, en inmediaciones de la Av. Eva Perón, a la altura del 6700 aproximadamente -vía pública-; luego de una persecución y al verse rodeado, lograron detener la marcha de dicho rodado, procediéndose a la identificación de su conductor, tratándose de un hombre mayor de edad.
Es así que, en la oportunidad habían observado dentro del vehículo, unos bultos de color negro, que por las características del olor que emanaba, hizo presumir a los Funcionarios que se trataba de alguna clase de estupefacientes.
Ante tal situación, solicitaron la presencia y colaboración del Personal Policial de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes una vez en el lugar, procedieron a efectuar el correspondiente narco-tes, arrojando positivo para marihuana, incautándose la cantidad de 58 kg con 915 gramos de cogollo de marihuana.
El demorado, junto con el vehículo secuestrado y la sustancia incautada, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y trasladado a la citada Dirección General, donde-por razones de Competencia-; se prosiguió con las diligencias del caso.