Ocurrió en la Escuela Cabecera 560 en la localidad de Virasoro. Las educadoras aportaron, a una nota exigiendo la nulidad de la asamblea, filmaciones y fotos. El escándalo se da en el marco del cese de miles de cargos docentes tras una resolución del Consejo General de Educación.
“No respetaron el estatuto del docente. Necesitamos que la asamblea se haga nuevamente para que todas estemos en igualdad de condiciones”, reclaman las educadoras.
En una nota dirigida a las autoridades educativas, relatan lo acontecido en la asamblea que primero fue anunciada a realizarse el pasado viernes y luego se concretó finalmente el sábado 4 de junio por la mañana.
“En primera instancia nos presentamos los docentes de Nivel inicial el día Viernes 03 de junio a la hora 15:00 dónde estaba estipulada dicha fecha por las autoridades del Consejo Federal de Educación. Nos presentamos los docentes y nos encontramos con un cartel donde se anunciaba que dicha asamblea se trasladaba para el día sábado. Dialogamos con la vicedirectora del turno tarde y la misma nos manifestó que la directora de la escuela cabecera estableció que en dicho día se realizarían para todas las modalidades (incluido el nivel inicial)”.
Una resolución del Consejo General de Educación dispuso el cese de suplencias e interinatos cuyos cargos no hayan sido concursados, entre 2020 y mayo de 2022. La medida impacta en el nivel inicial y primario.
NOTA RELACIONADA